Boxeadores Rodrigo Mejía y Gustavo Garibay listos para duelo titular

Los boxeadores Rodrigo "Jaguar" Mejía y Gustavo Garibay se declararon listos para la pelea que sostendrán el jueves en esta ciudad, donde estarán en disputa los títulos Latino y nacional de peso superwelter.

El "Jaguar" tiene en su poder el nacional y ambos pelearán por el vacante Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la contienda estelar de la función que presentará el promotor Alberto Cabral en el Salón Fascinación.

Tras acudir este lunes a la Comisión de Box del Distrito Federal, donde se anunció el resto del cartel, ambos pugilistas se mostraron seguros de la victoria y se declararon en óptimas condiciones para entrar en acción.

"Es un peleador muy duro y así espero la pelea. Garibay es muy fuerte y la prueba fue la primera vez que nos enfrentamos y me ganó. Aquella vez me venció por decisión y fue por un punto, fue una pelea pareja", recordó Mejía.

En tanto, Garibay destacó la condición física con la cual llegará a una "pelea dura y fuerte. Sé que el "Jaguar" es muy fuerte y siempre va hacia delante. Voy dispuesto a llevarme los dos campeonatos e invito a toda la gente a que vaya a ver nuestra pelea que será muy emocionante".

Cabral se dijo satisfecho previo a la primera velada de su promotora, en la cual cumplirán con lo prometido: "un seguro social de 25 mil pesos para los peleadores, así como un bono extra para lo que será el mejor nocaut y la mejor pelea de la noche".

Será a las 18:00 horas cuando inicie la función boxística con cinco choques amateur; a las 19:00 arrancarán los profesionales, siete en total; se espera un lleno en el inmueble, donde quedan pocos boletos con costo de 120 y 200 pesos.