Lista selección azteca de tkd para Panamericanos Toronto 2015

Luego de una evaluación a puerta cerrada, quedó definida con ocho integrantes, la selección mexicana de tae kwon do que competirá en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, en la categoría de más de 67 kilos, encabeza el conjunto femenil, seguida por Itzel Manjarrez, en menos de 49 kilos, Paulina Armería (-57 kg) y Victoria Heredia (-67kg).

El equipo de varones fue integrado por los seleccionados Carlos Navarro en menos de 58 kilos, Saúl Gutiérrez (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg) y Misael López (+80 kg).

La Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) instruyo a todas las federaciones del continente a realizar una evaluación o selectivo interno, del cual saldrían los equipos nacionales que asistirán a Toronto.

Al término de este selectivo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Juan Manuel López Delgado, titular de la Federación Mexicana de TKD, se mostró muy satisfecho por la gran calidad que tendrá el conjunto nacional.

"La PATU nos solicitó una evaluación interna para obtener al equipo que competirá en Toronto, ya que las plazas que se dieron en el pasado selectivo de Aguascalientes fue para asignar boletos numerales por país", señaló.

Indicó que el equipo está para pelear las medallas en todas las categorías en Toronto, ya que van excelentes exponentes con mucha experiencia, como María del Rosario y Saúl Gutiérrez, entre otros.

"Llevamos un conjunto muy fuerte con lo mejor que tenemos en este momento. Vamos por podio en todas las categorías, estoy seguro que estaremos arriba y superaremos lo que se hizo en Guadalajara 2011", dijo.

Itzel Manjarrez venció 13-5 a Jannet Alegría, Paulina Armería ganó 11-8 a Diana Lara, Victoria Heredia se impuso 3-2 a Melissa Oviedo, y la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza superó 13-5 a Briseida Acosta.

En tanto, Saúl Gutiérrez ganó 6-3 a Isaac Torres, René Lizárraga venció 8-5 al campeón mundial Uriel Adriano y Misael López 6-5 a Víctor Ballesteros, con el caso especial de la siembra de Carlos Navarro por su clasificación mundial.

Tras esta evaluación, el equipo mexicano de taekwondo asistirá al Campeonato Mundial que se realizará en Rusia en mayo próximo.