Frente frío 49 disminuiría temperaturas en Tabasco

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que para el miércoles próximo, el frente frío número 49 disminuirá las altas temperaturas que se registran en Tabasco y generaría precipitaciones.

El vocero estatal del organismo, Héctor Pérez Ruiz, apuntó que este lunes se registran temperaturas de 40 grados centígrados a la sombra en San Pedro, Balancán; de 39 grados en Villahermosa y en Teapa, y de 38.5 grados en Cárdenas.

Para el resto de la entidad, expuso que las temperaturas oscilarán hoy entre los 36 y los 40 grados, al igual que para mañana martes.

El miércoles por la tarde, dijo, un frente frío bajará más hacia la región sureste del país, con refrescamiento de temperaturas y vientos entre 30 y 40 kilómetros por hora y rachas de 60 kilómetros por hora.

Además, el funcionario federal dijo que se esperan lluvias de moderadas a fuertes en Tabasco y puntales fuertes en la zona costera, Centro, Chontalpa y Sierra.

Agregó que para el jueves bajará el potencial de lluvias y durante el fin de semana retornarán las condiciones de clima caluroso que en mayo se esperan de 36 a 38 grados centígrados como máximas, con picos de 40 grados.

Sin embargo, apuntó que al iniciar la temporada de ciclones en el Pacífico el 15 de mayo, hay más probabilidades de precipitación, al igual que el 1 de junio comenzará en el Atlántico y Mar Caribe.