Cereso de Cancún retorna a normalidad tras incidente

Las actividades en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún se desarrollan con normalidad y calma, por lo que de continuar esas condiciones mañana se autorizarían las visitas, reportó la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP).

En un comunicado, el titular de la SESP, Juan Pedro Mercader Rodríguez, explicó que luego del incidente registrado ayer, donde un grupo de internos protagonizó un pleito por un partido de futbol, ingresamos para dialogar con ellos.

Junto de los subsecretarios, Jaime Ongay Ortiz y Julián Juventino Toscano Mendoza, dijo que realizó un recorrido en el que verificaron que las actividades se desarrollan bajo el control de la autoridad y en calma.

El funcionario estatal reconoció la disposición de los internos -que suman mil 900- por colaborar en el mantenimiento del orden y conservar las actividades de rutina, puesto que no desean se suspendan.

Reiteró que no existe ningún indicio que transgreda el orden al interior del penal, ya que los reos desarrollan sus actividades con normalidad y coadyuvan para el mantenimiento de la tranquilidad.

De acuerdo con el boletín, las autoridades de la SESP acudieron al Hospital General para verificar el estado de salud de los internos que se encuentran hospitalizados tras la gresca.

"Tenemos dos lesionados de gravedad que ya recibieron el tratamiento médico necesario para su recuperación, estaremos pendientes de la evolución de sus heridas", indicó Mercader Rodríguez.

El domingo al mediodía se registró un enfrentamiento en la cárcel entre reos, que dejó 37 personas con lesiones menores y 11 más trasladadas al hospital general.

Según el reporte, hay seis personas internadas, de las cuales tres se encuentran graves como consecuencia de las lesiones que sufrieron durante el enfrentamiento.

Uno de ellos presenta fractura de cráneo, otro una lesión consecuencia de un golpe de machete y una más lesiones graves en el tórax.