Buscar el título una obligación de equipo grande: Peláez

El presidente deportivo de América, Ricardo Peláez, descartó que su equipo busque el título de la Liga de Campeones de la Concacaf para "calmar las aguas", por el momento de incertidumbre que atraviesa, sino porque "es una obligación de equipo grande".

"No sé qué aguas vamos a calmar, somos campeones en la Liga MX y vamos a buscar otro campeonato de Concacaf. Vamos con mucha ilusión, viajan todos, tenemos un día más para recuperarlos, queremos ganar la Copa", dijo previo al viaje del equipo a Montreal, Canadá.

Explicó que la irregularidad que ha tenido el cuadro capitalino durante este semestre es resultado del poco tiempo de descanso que tuvieron, así como el proceso de adaptación que ha tenido el equipo con el uruguayo Gustavo Matosas en el banquillo.

"Estamos en ese proceso, además de que no tuvimos pretemporada, hemos tenido muchos lesionados, y siempre estamos buscando superar este tipo de adversidades, pero el América está más vivo que nunca y en una Final de 'Concachampions'", anotó.

Señaló que pese a que en el primer duelo apenas fueron capaces de rescatar el empate a un gol, mostró plena confianza en que el equipo conseguirá el resultado que necesita, principalmente porque viaja con plantel completo.

El directivo lamentó el empate en el "clásico nacional" frente a Guadalajara, partido en el que inclusive tuvieron la ventaja.

"Hicimos un buen partido, lamentablemente no pudimos ganar (a Chivas) afortunadamente Rubens (Sambueza) salió a tiempo por la molestia que traía y Oribe (Peralta) no jugó, situación que nos beneficia para traer la Copa", expresó.

América viajó a Canadá donde el próximo miércoles disputarán el juego de vuelta de la final de la "Concachampions" frente al Impacto, duelo que se celebrará en el estadio Olímpico de Montreal.