Educación financiera, alternativa para festejar el Día del Niño

Para hacer que los niños tomen conciencia sobre el ahorro deben tener una motivación, y explicarles que no se puede tener todo al mismo tiempo, así ellos tendrán prioridades y aprenderán a planear y organizarse.

Los padres pueden inculcar a sus hijos realizar un consumo inteligente y alentarlos a que ahorren para adquirir algún juguete, ropa, o visitar algún lugar que ellos deseen, sugiere MasterCard en un comunicado,

En el marco del Día del Niño, la compañía tecnológica en la industria de pagos recomienda a los padres de familia apoyar a sus hijos a investigar juntos el monto del producto o servicio, ayudarlos con una parte e indicarles cuánto necesitan ahorrar.

Asimismo, que el ejemplo debe comenzar en el hogar, por lo que se les debe enseñar a los menores sobre el cuidado del agua, la luz, la ropa o los alimentos.

Por ejemplo, los niños pueden participar en la lista del súper o sobre las vacaciones y que vean que su ayuda contribuye a la prosperidad de la familia.

La compañía también sugiere abrir una cuenta de ahorros para que ellos entiendan cómo funcionan y aprendan a usarlo de manera responsable.

Para saber elegir la cuenta correcta para los niños, organizaciones como "Child and Youth Finance International" aconseja que los niños no dispongan más de lo que tiene su cuenta.

De igual forma, que las comisiones sean iguales o menores a las ganancias de la cuenta, y que no tenga penalidades por retirar dinero, puntualiza la institución.