En Sonora 1.9 millones de personas cuenta con credencial para votar

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el padrón electoral de Sonora está conformado por dos millones 054 mil 217 personas y la lista nominal es de un millón 967 mil 601 ciudadanos que tienen su credencial de elector.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en la entidad, Eduardo Trujillo Trujillo, informó que un millón 026 mil 681 integrantes del padrón electoral son mujeres, mientras que un millón 027 mil 536 son hombres.

En tanto que, la lista nominal que se utilizará para las elecciones del 7 de junio próximo en Sonora, quedó conformada por 980 mil 147 mujeres y 987 mil 456 hombres, expuso.

El 7 de junio habrá elecciones en Sonora para renovar la gubernatura, 72 presidencias municipales y el Congreso del Estado conformado por 21 legisladores de mayoría y 12 plurinominales, además se elegirán siete diputados federales.

El funcionario electoral señaló que ya se inició la impresión de las boletas electorales para los comicios federales, es decir para la elección de diputados federales, así como también del listado nominal que llegará a Sonora el 5 de mayo próximo.

Precisó que para los próximos comicios se instalarán tres mil 452 casillas en el estado, cuyas mesas directivas ya se encuentran integradas por al menos 12 ciudadanos propietarios y suplentes, cuyas identidades y cargo ya se publicaron.

Mencionó que las y los funcionarios de casilla se encuentran en proceso de capacitación y también se han realizado simulacros para que conozcan las funciones y actividades que desarrollarán el día de la jornada electoral.