Mejorar producción acuícola promete candidato del PRI en SLP

El candidato a gobernador de San Luis Potosí por la coalición PRI-PVEM-PNA, Juan Manuel Carreras López, aseveró que la pesca retomará la importancia que demanda esta entidad, por lo que se contará con herramientas modernas que impulsen la producción para mejorar la calidad de vida de las familias.

Al reunirse con cientos de piscicultores en el Ejido Laguna del Mante, adelantó que se convocará a las instituciones académicas para desarrollar programas que permitan incrementar la calidad y la productividad del sector.

Acompañado de candidatas y candidatos a diputaciones locales, federales y alcaldías, Carreras López firmó el compromiso: La Realización del Camino Laguna del Mante-Cerro alto, Ciudad Valles.

En ese marco, aseguró que las zonas cañera y acuícola del estado deben ser apoyadas sin cesar, para lograr el beneficio económico para miles de familias que dependen de estas actividades para sus sustento.

Destacó que su gobierno no solamente se comprometerá a apoyar al sector, sino que se impulsará la educación de la zona, además del deporte, pues con ello se logrará tener una juventud con valores, y con ello, ayudar en la reconstrucción de la seguridad en la zona.

Dijo que con el camino comprometido se ayudará al fácil transporte del producto cañero a los ingenios.

El aspirante se reunió con productores piscícolas de Montecillos, Los Sabinos, Gustavo Garmenda, Laguna del Mante, Buena Vista, El Choy, Las Pitas y el Sabino de del Obispo, así como líderes e integrantes del Comité Estatal Sistema de Producto Bagre en San Luis Potosí, Empresas Acuícolas Unidas de la Huasteca Sur y del Comité Estatal Producto Tilapia en San Luis Potosí.