Ilegales mezcla música de banda y cumbia tribal en nuevo tema

El grupo dominicano Ilegales presentó su nuevo sencillo "La pastilla", que incluye música de banda, cumbia tribal y merengue, dijo su líder Vladimir Dotel.

"Se van a sorprender con esta mezcla", señaló a Notimex en una visita en Miami el líder del grupo creado en 1995 y que desde entonces ha lanzado éxitos como "La morena", "Taqui taqui" y "El chucuchá".

"La pastilla" tendrá como soporte promocional un videoclip dirigido por Nelson Maita en el cual se recrea la época del Viejo Oeste. El guión trata de la ruptura amorosa donde uno de los involucrados no quiere aceptarlo, y esto da pie a un sinnúmero de situaciones, señaló Dotel.

"La pastilla" es un avance de lo que será la nueva producción de Ilegales. El grupo que ha tenido varios integrantes desde su formación ha grabado 12 discos y fue nominada para el Grammy Latino en 2003 en la categoría de Mejor Álbum Pop.

Originalmente, formada como una agrupación de merengue house, debido al éxito de este género a mediados de los 90, la agrupación se ha diversificado en otros géneros como hip hop, pop latino y balada pop.