Aumentan a cuatro los italianos muertos por sismo en Nepal

El número de italianos muertos por el terremoto de 7.9 grados Richter que el sábado pasado afectó Nepal aumentó hoy a cuatro, luego de que se confirmó el deceso de dos de cuatro espeleólogos que estaban desaparecidos.

El presidente del Socorro Alpino, Trentino, Adriano Alimento, informó a los medios que los espeleólogos Oscar Piazza y Gigliola Mancinelli perdieron la vida en el derrumbe del hotel en el que se hospedaban en la aldea de Langtang.

Otros dos miembros del mismo grupo, Giuseppe Antonini y Giovanni Pizzorni se salvaron, aunque el segundo fue reportado herido.

Las otras dos víctimas italianas fueron los escaladores Renzo Benedetti y Marco Pojer, que quedaron sepultados por una avalancha mientras subían una montaña en la zona conocida como Rolwaling Valley, en el monte Everest.

En tanto, el ministerio de Exteriores informó que enviará un equipo a Katmandú para monitorear la situación y garantizar asistencia a los italianos que se encuentran en el país asiático.

La víspera la cancillería dijo que localizó a 300 italianos que estaban en Nepal al momento del terremoto, que causó más de tres mil 900 muertos.