Candia destinará la mitad de sueldo a la educación de los jóvenes

El candidato a diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roberto Candia, anunció que si gana la elección destinará la mitad de sus percepciones como legislador a la educación de jóvenes de la delegación Miguel Hidalgo.

El aspirante por el Distrito X de dicha demarcación explicó que los recursos serán para contratar a maestros que den clases a los jóvenes de preparatoria que necesiten regularizarse en algunas materias, pero no pueden pagar clases particulares.

Candia Ortega indicó que los profesores serán calificados, egresados de instituciones de prestigio como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), por mencionar algunas.

Los jóvenes que lo necesiten, "que vivan en la delegación Miguel Hidalgo, podrán acudir sábados y domingos, e incluso entre semana" a tomar clases al Módulo de Atención Ciudadana que se le asignaría en la Cámara de Diputados de ganar la elección.

Durante su recorrido de campaña el abanderado perredista destacó que de obtener el triunfo como diputado federal, también se hará cargo de los costos del examen único del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Esta acción se implementará mientras, de manera paralela, busca desde la Cámara de Diputados más presupuesto para la ampliación, habilitación, mejor aprovechamiento y creación de nuevos centros escolares en la delegación Miguel Hidalgo.

Candia Ortega recordó que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupó el primer lugar, de 44 países, en el número de desertores escolares de 15 a 18 años.