Pensiones del ISSSTE están garantizadas, asegura Lerdo de Tejada

Al margen de las coyunturas económicas, las pensiones para aproximadamente un millón de pensionados y jubilados del ISSSTE están financiera y jurídicamente garantizadas, aseguró el director general de ese instituto, Sebastián Lerdo de Tejada.

En su discurso durante la Tercera Semana de la Seguridad Social que se lleva a cabo en el Senado de la República, mencionó que la óptica en la materia que impulsa el instituto a su cargo es de integralidad, que garantice servicios, atención y el pago de pensiones.

Ante expertos, funcionarios y legisladores, indicó que la visión integral con la que trabaja el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene que ver con la calidad de vida, con la posibilidad del retiro digno e incluso acceso a créditos para vivienda y préstamos personales.

Lerdo de Tejada recordó que en el ISSSTE trabajan 102 mil personas y atiende a más de 12 millones 700 mil derechohabientes en todo el país, así como a poco más de un millón de pensionados y jubilados.

Para este año, aseguró, el instituto tiene destinados 135 mil millones de pesos para atender a ese millón de jubilados y pensionados, ya que es garante de sus pensiones.

El servidor público hizo mención de la eliminación del trámite del pase de lista presencial, que obligaba a los pensiones a acudir a las oficinas a informar que se encontraban vivos para seguir gozando de sus pensiones.

Lerdo de Tejada Covarrubias comentó al respecto que a un año de aplicarse esa acción, la eliminación del pase de lista funciona muy bien y ha permitido ahorros al ISSSTE y beneficios para el millón de pensionados y jubilados.