Diputado califica de "política" la campaña de Maduro a la corrupción

La campaña contra la corrupción emprendida por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene un tinte político debido a la proximidad de las elecciones legislativas, advirtió hoy el opositor diputado Carlos Berrizbeitia.

"Todo lo que se ha denunciado años atrás nunca se quiso investigar, ahora como estamos en un año electoral el presidente Maduro tomó la bandera de ver como detienen un cáncer que lamentablemente ya se extendió", dijo Berrizbeitia a Notimex.

Berrizbeitia recordó que desde la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) había denunciado numerosos casos de corrupción en la importación de alimentos, medicinas o la concesión de contratos sin licitación, pero todo quedó en la impunidad.

El diputado por el central estado Carabobo señaló que "las leyes para combatir la corrupción están, lo que pasa es que no se cumplen", por lo que citó el caso de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) como ejemplo.

"PDVSA es la catedral de la corrupción de este gobierno, una empresa de ese tamaño y no vemos ni siquiera en un periódico un llamado a licitaciones, todo se entrega a dedo y por eso es que el sobreprecio y la corrupción están a la vista", recalcó.

Maduro, anunció la semana pasada la investigación de varios exfuncionarios gubernamentales por la compra de embarcaciones en mal estado a España.

De igual manera, el mandatario ordenó abrir una investigación por negligencia dentro de la empresa estatal Abastos Bicentenarios luego de que varios almacenes dejaran de ser concluidos pese a supuestamente haberse asignado los recursos.

"Vamos a buscar a la empresa que estafó a la nación y se los entregaremos a la Fiscalía, no nos vamos a ir sin que aparezcan los responsables, hay que meterlos tras las rejas porque se metieron con la comida del pueblo", prometió Maduro.

Berrizbeitia indicó que "cuando el Estado se ocupa de tareas que le corresponden al sector privado, por supuesto que hay mayor corrupción", algo que trae como consecuencia las filas para comprar alimentos en los mercados públicos.

"Cuando el pueblo hace cola por alimentos es porque detrás de esa cola lamentablemente hay corrupción en los puertos, en la importación de alimentos, hay sobrefacturación", sentenció Berrizbeitia.