Candidato perredista ofrece crear Universidad Virtual de Querétaro

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Querétaro, Adolfo Camacho Esquivel, se comprometió a impulsar una Universidad Virtual estatal, por lo que buscaría el apoyo del sector académico y empresarial.

Indicó en entrevista que de acuerdo a índices oficiales, sólo tres de cada 10 jóvenes en Querétaro tienen acceso a la educación superior, por lo que la eventual Universidad Virtual estatal sería una opción viable para cubrir la creciente demanda.

"Creemos que con apoyo de las universidades públicas y privadas instaladas en Querétaro, así como de los empresarios en el ramo tecnológico, podemos arrancar este proyecto en los primeros meses de la administración que encabezaremos, en caso de ser favorecidos por el voto popular", estableció.

El abanderado de izquierda explicó que dicho proyecto estaría sustentado en un estudio de factibilidad y viabilidad para determinar las carreras funcionales para el perfil de desarrollo de esta entidad.

"Para esas carreras se desarrollarán planes de estudio para ser impartidas en línea, aprovechando la ventaja que hoy en día ofrece la tecnología", agregó.

Respecto a la inversión para subir a Internet a la Universidad Virtual, el abanderado perredista reconoció que no tiene la cifra, pero aseguró que sería mucho menor al presupuesto que hoy se asigna a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Camacho Esquivel expresó que parte del programa sería la capacitación de maestros en línea por personal de la UAQ y otras instituciones, así como la dotación de computadoras a estudiantes de bajos recursos, previo estudio socio-económico.