Director del Centro de Desminado de la ONU inicia visita a Colombia

El director del Centro Internacional de Desminado Humanitario, el embajador Stefano Toscano inició hoy una visita a Colombia, para conocer las actividades relacionadas con las minas antipersonales.

La visita del delegado de las Naciones Unidas, tiene como "propósito conocer los avances y desafíos de Colombia en los temas de la acción integral contra minas antipersona, el Director del Centro Internacional de Desminado Humanitario de Ginebra (GICHD, por sus siglas en inglés), señaló la Casa de Nariño.

La visita, que es coordinada por la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal (DAICMA), dependencia que forma parte del ministerio para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad.

Para el gobierno colombiano la presencia de Toscano, por tres días, "constituye una oportunidad estratégica para visibilizar las labores del desminado humanitario y contribuir a su fortalecimiento para la construcción de paz territorial".

Toscano sostendrá reuniones con altos funcionarios del Gobierno de Colombia, además "de una amplia exposición de las actividades de DAICMA en el país, a cargo de su director, el brigadier general Rafael Alfredo Colón Torres".

El representante de la ONU, "participara en el conversatorio, sobre el 'Desminado Humanitario en Colombia: contexto actual y perspectivas', espacio en el que se darán cita operadores, organizaciones civiles acreditadas o interesadas, así como organismos que trabajan en la materia, con el objetivo de analizar el tema en los diferentes contextos nacionales en un escenario de posconflicto".