Aprehenden a dos hermanos que presuntamente mataron a una persona

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cumplimentó una orden de aprehensión contra dos hermanos acusados de matar a un hombre y lesionar a otro por disparos de arma de fuego, en la delegación Álvaro Obregón.

Los arrestados responden a los nombres de Enrique y José Trinidad Ruiz Rodríguez, quienes quedaron a disposición del juzgado 62 de lo penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Mediante un comunicado, la procuraduría capitalina detalló que en la causa penal 272/2013 quedó asentado que los inculpados se encontraban en una tienda ubicada en calles de la colonia Barrio Norte, cuando los afectados arribaron a dicho lugar.

Al momento los hermanos Ruiz Rodríguez discutieron con las víctimas, a quienes les dispararon con un arma de fuego, lo que causó el fallecimiento de uno y lesiones a otro, que fue traslada a un hospital para su atención médica.

Tras huir, los agresores intentaron evadir la acción de la justicia: José Trinidad habitó diversos domicilios en Hidalgo y el Distrito Federal, mientras que Enrique se escondió en una vivienda en la demarcación La Magdalena Contreras.

Una vez ubicados, el primero de ellos fue capturado en calles de la colonia Doctores y el otro en las inmediaciones de la estación Miguel Ángel de Quevedo, ambas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.