Querétaro inicia campaña "Si no votas, no existes"

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) inició la campaña de participación ciudadana "Si no votas, no existes", rumbo a la elección del 7 de junio de 2015.

La consejera electoral Jazmín Escoto Cabrera señaló que a esta tarea se unen la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y asociaciones de servicios.

En breve entrevista, la también presidente de la Comisión de Cívica del IEEQ destacó que el objetivo de esta campaña es fomentar la participación de los ciudadanos en los próximos comicios, mediante una conducta ética, responsable, libre y secreta.

"La industria restaurantera, a través de sus establecimientos y demás asociaciones de servicios, que hoy se unen a la campaña, tendrán papeletas, volantes, portavasos y carteles con la leyenda ´Si no votas, no existes´, a fin de que la población haga conciencia de la importancia de emitir su voto el próximo 7 de junio", dijo.

Asimismo, abundó Escoto Cabrera, la campaña busca fomentar la participación en la Consulta Infantil y Juvenil 2015, a través de la cual los niños y adolescentes podrán emitir su opinión con respeto a los problemas que viven en su entorno social, ya sea en el hogar, la familia, ciudad o estado de residencia.

Destacó que para la primera etapa de la campaña en restaurantes y demás establecimientos como bares y discotecas se imprimieron 15 mil ejemplares, con opción a reabastecer el material en caso de ser necesario.

Escoto Cabrera recordó que la participación electoral histórica en Querétaro es de más de 60 por ciento, pero evitó dar un porcentaje estimado para el 7 de junio próximo, cuando habrán de renovarse el Poder Ejecutivo estatal, el Congreso local y los 18 ayuntamientos.