Debaten candidatos a la alcaldía de San Nicolás de los Garza, NL

Al menos 10 de los 11 contendientes a la alcaldía de San Nicolás de los Garza participaron en un debate oficial organizado por la Comisión Municipal Electoral, donde expusieron soluciones a diversos temas.

En el debate, que se llevó a cabo anoche en la Sala de Sesiones de la Comisión Estatal Electoral (CEENL), se abordaron los temas de Inseguridad; Falta de Pavimentación y bacheo; Falta de limpieza en las calles y atención a lotes baldíos; Transporte público deficiente; e Insuficiencia de alumbrado público.

La CEENL dio a conocer que se contó con la participación de los candidatos Ernesto Cantú Cantú, del Partido Humanista; Sergio Fernando Díaz González, de Nueva Alianza; Mario Alberto Guerrero Cortes, del Demócrata.

Así como Héctor Palacios Guevara, de Morena; Rebeca Alicia Treviño Velázquez, del de la Revolución Democrática (PRD); Cesáreo Flores Campos, de Encuentro Social; Armando Ramírez Anguiano.

Además, del candidato del Verde Ecologista de México (PVEM); José Arcadio Zendejas Espinosa, de Movimiento Ciudadano; Víctor Oswaldo Fuentes Solís, de Acción Nacional (PAN), y Víctor David Guerrero Reséndiz, del Revolucionario Institucional (PRI).

La CEENL resaltó que al debate, que tuvo una duración de 140 minutos, no acudió el candidato José Guillermo Palacios de la Peña, del Partido del Trabajo (PT).

El formato del debate incluyó para cada candidato un mensaje inicial de un minuto, así como dos rondas de dos minutos; cada una de éstas con un minuto para réplicas y un minuto para contrarréplicas; y un mensaje final de dos minutos.

Igualmente, se incluyó una tercera ronda de tres minutos para que cada candidato escribiera y verbalizara tres acciones a realizar dentro de los 100 primeros días de su gobierno, sobre un tema sorteado, en este caso sobre inseguridad.