Continúan temperaturas de hasta 40 grados en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que las temperaturas máximas en Guerrero continuarán hasta en 40 grados centígrados, siendo la región Tierra Caliente la más afectada por el calor.

Ante estas condiciones climatológicas, la dependencia hizo un llamado a la población a extremar precauciones, evitando exponerse a periodos prolongados a los rayos del sol, además de tomar abundantes líquidos y poner especial atención en adultos mayores de 65 años y niños menores de cinco.

La dependencia indicó que por la tarde-noche la interacción de los ascensos orográficos, la entrada de humedad y el calentamiento de la superficie, originarán nubosidad dispersa con baja probabilidad de precipitaciones, con vientos del sur y suroeste, que tendrán rachas de entre 20 y 35 kilómetros por hora.

En cuanto a los registros máximos y mínimos para este día en las principales ciudades de Guerrero, se mantendrán de la siguiente manera: Acapulco 34-24, Chilpancingo 32-15, Zihuatanejo 31-25, Ometepec 35-23, Iguala 37-20, Tlapa 34-17, Ciudad Altamirano 40-23 y Taxco 30-15.