Tribunal Superior confirma sentencia contra asaltantes de joyería

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) confirmaron la sentencia condenatoria que se dictó en primera instancia contra dos sujetos que en 2014 participaron en el robo a una joyería en una plaza comercial.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Ministerio Público capitalino fue notificado de que magistrados de la Segunda Sala Penal ratificaron la pena impuesta a José Juan Gaytán Monroy y José Luis Alcántara Zarza, quienes fueron encontrados responsables del delito de robo calificado.

La dependencia precisó en un comunicado que Gaytán Monroy recibió sentencia de nueve años, siete meses y 15 días de prisión, así como al pago de una multa por 42 mil 863 pesos.

En tanto, Alcántara Zarza fue condenado a siete años, dos meses y 18 días de cárcel, además de que deberá pagar una multa de 32 mil 97 pesos impuesta por el juez 32 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur.

Asimismo se señaló que Víctor Hugo Islas Cornejo, cómplice de estos sujetos, continúa en proceso por el robo a la joyería, así como por el homicidio de un joven cometido el 26 de mayo del año pasado en calles de la delegación La Magdalena Contreras.

El 21 de junio pasado, los ahora sentenciados llegaron a bordo de un taxi a la Plaza Comercial San Jerónimo, localizada en avenida San Jerónimo, colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón.

Ese día Islas Cornejo y Gaytán Monroy entraron al lugar y se dirigieron a la joyería haciéndose pasar como clientes, donde amagaron a empleados con un arma de fuego y sustrajeron alhajas.

Gaytán Monroy fue asegurado y sus cómplices huyeron en un taxi conducido por Alcántara Zarza y luego fueron detenidos.