Destaca Mancera programa de atención a adultos mayores en el DF

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó que el programa de atención a los adultos mayores en la capital del país es integral y no tiene comparación con ningún otro programa similar.

"Yo quisiera retar cualquier programa que se quiera comparar con el que tiene la ciudad de México y que nos pudieran decir que tiene todo esto, a ver cuál se le acerca un poquito siquiera", expresó.

Al participar en la Entrega de Tarjetas de Pensión Alimentaria, indicó que este programa no consiste sólo en la entrega de dinero que si bien es una parte importante no lo es todo, ya que hay que continuar con el trabajo y la construcción en favor de los adultos mayores.

A su vez, la titular del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Rocío Bárcena, destacó que actualmente este programa cuenta con una afiliación de 480 mil personas, de las cuales mil 201 personas de ese sector de la población tienen entre 99 y 114 años de edad.

Recordó que para las personas de más de 60 años el transporte público capitalino es gratuito en el que diariamente viajan 500 mil adultos mayores, lo que representa para el Sistema de Transporte Colectivo Metro una erogación de un millón 500 mil pesos diarios, lo que anualmente asciende a 547 mil millones de pesos.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, Rosa Isela Rodríguez, indicó que cada uno de los derechohabientes recibe 971.40 pesos mensuales como parte de la pensión alimentaria que ya es una ley en la capital de país.

Finalmente detalló los diversos servicios a los que pueden acceder los adultos mayores, como testamentos a bajo costo, atención médica domiciliaria, viajes turísticos dentro y fuera de la capital del país, entre otros.