Reportan dos franceses muertos en Nepal y más de 600 desaparecidos

El ministro francés de Asuntos Extranjeros, Laurent Fabius, informó hoy que al menos dos franceses fallecieron, una decena quedaron heridos y más de 600 están desaparecidos por el sismo de Nepal del pasado sábado.

Precisó los dos fallecidos eran funcionarios del ministerio francés de Cultura que se encontraban de vacaciones en el país asiático.

Además, fueron localizados "sanos y salvos" mil cuatrocientos franceses en Nepal luego del violento sismo del sábado pero más de 600 se encuentran todavía en paradero desconocido.

Fabius señaló que es difícil establecer contacto telefónico con Nepal porque algunas zonas del país se encuentran incomunicadas.

"Nepal está en ruinas. El balance (de muertos) será seguramente más importante" comentó el canciller galo.

El jefe de la diplomacia francesa señaló que dos aviones partirán de Francia a Nepal con alrededor de 40 millones de toneladas de ayuda humanitaria y decenas de cooperantes.

"La solidaridad de Francia con el pueblo de Nepal es máxima" subrayó y destacó la participación de varias organizaciones no gubernamentales francesas en la ayuda a los afectados por la catástrofe.