Buscan a 674 ciudadanos franceses desaparecidos en Nepal

La Cancillería de Francia informó hoy que 674 de ciudadanos franceses se encuentran en paradero desconocido en Nepal y son buscados por los servicios diplomáticos galos.

De acuerdo al vocero diplomático Romain Nadal, dos días después del fuerte sismo ocurrido en Nepal, las autoridades francesas "no han logrado contactar a 674 franceses".

Nadal explicó que resulta complicado localizarlos por las malas condiciones en las que se encuentras los medios de comunicación con Nepal en estos momentos.

Se estima que alrededor de dos mil franceses se encontraban en Nepal cuando se produjo el sismo de este sábado que causó un balance provisional de tres mil doscientos muertos y más de seis mil heridos.

"En este momento hemos logrado localizar mil 274 franceses, seis de los cuales se encuentran heridos y continuamos buscando a 674", precisó el portavoz de la cancillería francesa en una entrevista en la televisora privada BFMTV.

En tanto, este lunes partirán dos aviones franceses con ayuda humanitaria rumbo a Katmandú, así como con miembros de organizaciones no gubernamentales.

Los aviones tienen también como misión repatriar a parte de los franceses que se encuentran en Nepal.

Francia ha abierto una célula de crisis en la sede de la Cancillería, en el Palacio del Quai d'Orsay en París.