Jalisco conquistó siete medallas de oro en el tiro con arco

La selección Jalisco conquistó hoy siete medallas de oro en las competencias de tiro con arco de la Olimpiada Nacional 2015, cuya disciplina se desarrolla en el Polildeportivo Tigres, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

La figura para Jalisco fue la arquera Karla Hinojosa, quien en la categoría juvenil mayor recurvo femenil conquistó dos preseas doradas, al ganar las competencias en las distancias de 70 y 60 metros.

En los 70 metros, Hinojosa alcanzó 322 puntos para quedarse con el primer lugar y dejar la plata a Rebeca Márquez, de Baja California (313), y el bronce a Laura Sosa, de Quintana Roo (309).

Lo mismo ocurrió en la distancia de 60 metros, la tapatía dominó con 329 unidades, mientras la bajacaliforniana se quedó con 324; aquí el bronce fue para Jenifer Ayala, también de BC, con 321.

También ganó oro para Jalisco Alexa Rivera, en arco recurvo a 60 metros categoría juvenil menor B femenil, con 315 unidades, mientras la plata se la llevó Yoko Guerrero, de Quintana Roo (314), y el bronce fue para la también jalisciense Andrea Madera (310).

La cuarta presea dorada para Jalisco se la llevó Fernanda Zepeda, quien en 50 metros al llegar a 335 puntos, para dejar en segundo a Lucía Chavarría, de Nuevo León (333) y el bronce fue para Karen Moreno, de BC (331).

Zepeda también se quedó con la medalla de plata en la distancia de los 60 metros luego de sus 345 puntos; el oro fue para la yucateca Esmeralda Sánchez, quien logró 349 unidades; Lucía Chavarría, de NL, se quedó con el bronce, tras alcanzar 343 puntos.

Miguel Becerra ganó plata y bronce en las distancias de 60 y 70 metros, al conseguir 346 y 341 puntos, respectivamente, y Andrea Becerra alcanzó bronce en arco compuesto, categoría juvenil menor A femenil, luego de totalizar 328 unidades en la distancia de 50 metros.

También Fernanda Sandoval alcanzó plata en la categoría juvenil mayor femenil compuesto, con 340 puntos; Carolina Hernández, de San Luis Potosí, se quedó con el oro luego de un cerrado duelo con la tapatía, a quien le ganó por un punto; Brenda Merino, de Hidalgo, se quedó con el bronce, al totalizar 335 en la distancia de 70 metros.

José Jiménez se quedó con el bronce en la categoría juvenil menor A recurvo masculino, con 294 puntos, detrás de Mario Figueroa, de BC, quien se llevó el oro al acumular 324 puntos; la plata fue para Marcos Sáenz, de Chihuahua, con 296 unidades.

En la categoría juvenil superior compuesto femenino Jalisco hizo el 1-2 con Mariana Gutiérrez y Yahaira Corona, quienes en la distancia de 60 metros obtuvieron 342 y 341 puntos, respectivamente; el bronce fue para Rosalía Domínguez, del IPN, con 339.

En la distancia de 40 metros en la categoría infantil compuesto femenino María Jiménez obtuvo oro, al concluir con 341 unidades, al dejar la plata a Niuzhet Rodríguez, de BC (337), y el bronce a Gabriela Villalón, de Nuevo León (337); y en los 50 metros la arquera tapatía se quedó con la presea de bronce.

La última medalla de oro de la jornada para Jalisco fue de Adolfo Medina, quien en la categoría juvenil superior compuesto Masculino logró 316 puntos para quedarse con el primer sitio; el segundo lugar fue para Miguel A. Espinoza, de NL (315), y el bronce para David Acevedo, de Yucatán, con los mismos 315 puntos.