Detienen en Merced Balbuena a presuntos asaltantes con submetralleta

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Congreso, detuvieron a dos sujetos relacionados con el asalto a un comerciante en la colonia Merced Balbuena.

En un comunicado, la SSPDF informó que este domingo, policías preventivos realizaban un recorrido por calles de la colonia Centro, cuando un reporte vía radio solicitó que apoyaran a un comerciante que momentos antes fue atracado por un par de sujetos con un arma de grueso calibre.

Por estos hechos los uniformados llegaron al cruce de Circunvalación y Corregidora, donde el comerciante, de 25 años de edad, señaló que los individuos lo despojaron de dos mil 800 pesos en efectivo.

Los policías preventivos, con la media filiación de los individuos, vigilaron la zona y en las calles de Manzanares y Santa Escuela, detuvieron a los presuntos delincuentes.

Los aprehendidos fueron identificados, como Juan Buenrostro Alonso de 43 años, y José Luis Buenrostro Rivera, de 33 años, quienes presuntamente tenían en su poder una submetralleta calibre .22 con siete cartuchos útiles y el dinero robado al comerciante.

Los ahora detenidos y el arma de fuego fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.