Ivonne Álvarez proyecta Gran Parque Río Santa Catarina en Monterrey

A fin de crear nuevas áreas de esparcimiento y activación física a lo largo de 21 kilómetros, Ivonne Álvarez García, candidata a la gubernatura de la coalición Alianza por tu Seguridad, presentó el proyecto Gran Parque Río Santa Catarina.

En conferencia de prensa, indicó que de ganar la elección del próximo 7 de junio, de inicio, como autoridad estatal se solicitaría la concesión correspondiente al gobierno federal.

La obra proyectada, con nuevas áreas deportivas y recreativas para los nuevoleoneses, conectaría a los municipios de Santa Catarina, San Pedro, Monterrey y Guadalupe, dijo.

Explicó que contará con 40 canchas de "Futbol 7", 24 canchas de "Fútbol 11", 12 canchas de softbol, 10 canchas de voleibol, ciclovía y vitapista de 21 kilómetros, 16 áreas de estacionamiento, vigilancia y seguridad por parte de los municipios, sanitarios móviles y áreas de estar.

Álvarez García dijo que el proyecto buscará que la concesión del derecho del cauce del río y su funcionamiento, la tenga el estado y que los municipios participen haciéndose cargo del mantenimiento de la zona del parque que pase por su localidad.

"Buscamos regresarle el río Santa Catarina a la ciudadanía de Nuevo León y que esto permita que la gente pueda aprovechar un área tan importante que conecta 4 municipios, y que lo que buscamos es que puedan ser utilizados por las familias de nuestro estado", mencionó.

"Hacer un proyecto que en ningún momento vaya a poder obstruir el paso del río; vamos a solicitar la concesión al gobierno federal para poder que esa concesión la tenga el gobierno del estado", enfatizó la abanderada de la coalición integrada por el PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Demócrata.

NTX/PMR/GVG/ELECCIONES15/NUEVOLEÓN