Candidata priista recibe quejas de comerciantes de tianguis en la Roma

Ante la candidata priista a diputada local por el Distrito XIII, Lila Abed, comerciantes del "Bazar el Oro" que se establecen en la colonia Roma se quejaron de los cobros de la delegación para que les permita vender sus mercancías.

Durante un recorrido por la zona, los vendedores comentaron que personal de la demarcación Cuauhtémoc les cobra hasta 400 pesos por puesto, con el argumento de que los recursos recabados se destinan a la remodelación de banquetas, adoquines y la Glorieta de Cibeles.

Además advirtieron que "les quieren quitar este tianguis", que se establece en esta colonia desde 1985.

La abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito XIII reconoció que la colonia Roma es un paso importante para llegar a lugares muy transitados de la ciudad y que por su ubicación ha quedado casi al centro.

Sin embargo "desde sus inicios la Roma cuenta con construcciones significativas de la época Art Nouveau, hasta fusionarse en la actualidad con edificios muy modernos, lo que la hace una expresión social de progreso".

Como parte de este recorrido Abed Ruiz visitó los parques de la zona, algunos ubicados sobre la calle Orizaba, en los que consideró falta de mantenimiento y tienen basura acumulada.