Luchadores mexicanos a un paso de semifinal en Panamericano en Chile

Los mexicanos Brandon Díaz, Christian Anguiano y Miguel Sánchez se quedaron en la fase de cuartos de final en el Campeonato Panamericano de Luchas, que concluyó este domingo en esta ciudad.

Los tres competidores salieron en la modalidad de libre, en donde cada uno tenía el objetivo de llegar a la final.

En la división de los 65 kilos, Díaz se impuso al ecuatoriano Mauricio Javier Sánchez (14-8) y en los cuartos de final cayó ante el salvadoreño Luis Portillo (8-7).

La primera posición fue para el estadounidense Jason Lyle Chamberlain, la segunda fue para el peruano Abel Herrera y el tercer sitio fue compartido por el cubano Lázaro Carbonell y el venezolano Wilfredo Margarito Henríquez.

Mientras en la división de los 74 kilos, el nacional Christian Anguiano derrotó al argentino Wilson Medina (8-2) y en los cuartos de final fue eliminado por el cubano Luis Quintana (9-3).

El ganador fue el estadounidense Tyler John Caldwell, seguido del canadiense Jevon Balfour, segundo, así como del cubano Luis Quintana y el chileno Eduardo Gajardo, terceros.

Y en la categoría de 86 kilogramos, Miguel Sánchez ganó su primer duelo de la gráfica al bahameño Jason Rolle (14-2) y luego cayó ante el peruano Pool Ambrosio (11-0) en cuartos de final.

El primer lugar fue para el cubano Yurieski Torreblanca, quien dejó en el segundo sitio al estadounidense Chris Michael Perry, mientras el tercero quedó en manos del canadiense Matthew Gordon Miller y el peruano Pool Ambrosio.

Respecto de los 97 kilos, Aurelio Valdez no tuvo suerte de seguir en la pelea por las medallas y perdió ante el brasileño Juan Bittencourt (10-0). Mientras el estadounidense Dustin Lee Kilgore ocupó la primera plaza para dejar en el segundo al cubano Abraham Conyedo, seguido del canadiense Arjun Singh Gill y el brasileño Juan Bittencourt.