Felipe Cantú promete fortalecer cuerpos policiales en zona rural de NL

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, prometió en el fortalecimiento de cuerpos de policía en municipios rurales, que garanticen la seguridad de sus habitantes.

En gira proselitista por los municipios de Vallecillo y Lampazos, el aspirante del PAN señaló que la inseguridad afecta el turismo y la tranquilidad, por lo que, de obtener la confianza ciudadana el 7 de junio próximo en las urnas, el compromiso es destinar más recursos materiales y económicos para solucionar el problema.

"Nosotros vamos a incrementar el número de policías, inmediatamente tendrá que tener asignado por lo menos una unidad con elementos para que puedan darle ese servicio a esa comunidad, mientras el propio municipio se reabastece de elementos", señaló.

En el caso específico de Vallecillo, refirió que está prácticamente convertido en un "pueblo fantasma", pues se cuentan por decenas las viviendas que lucen deshabitadas o abandonadas a causa de la inseguridad.

"En ese municipio no hay un solo policía, lo cual muestra que así como están abandonadas las casas, también está abandonada la comisaría de Policía, por eso se necesita que Fuerza Civil haga presencia en estas localidades y defender a la ciudadanía", remarcó.

La falta de policías, citó Cantú Rodríguez, la afrontan 13 municipios más, por lo que buscarán que sean ciudadanos de esas mismas localidades los que se recluten y cumplan con la tarea de vigilancia para que exista arraigo por parte del uniformado y brinde más confianza al ciudadano.

Atribuyó esta situación a un problema de descentralización del gasto público, por lo cual aseguró que al asumir la gubernatura aumentará el presupuesto a los municipios rurales con una partida extra equivalente y trabajará de la mano con el alcalde entrante para resolver las situaciones más apremiantes.

NTX/PMR/GVG/ELECCIONES15/NUEVOLEÓN