Reliquias de Buda con más de mil 500 visitantes en dos días en Mérida

Más de mil 500 personas ya han visitado las reliquias de "Siddarta Gautama Buda", máxima figura del budismo, misma que se exhiben en la sala de exposiciones del Gran Museo del Mundo Maya de esta ciudad.

El coordinador de la muestra que forma parte del "Maitreya, tour del amor bondadoso", Jesús Gabriel Cervantes Martínez, indicó que es la primera vez que las reliquias del personaje, en cuya filosofía se erigió el budismo visitan suelo yucateco, pues ya han estado en otras ciudades del territorio mexicano.

En Monterrey, Guadalajara, Distrito Federal y Cancún, entre otras, han visto las reliquias pero es la primera vez que llegan a suelo yucateco, después de atravesar los cinco continentes, indicó en entrevista.

Refirió que en la primera jornada, la víspera, con duración de unas cuatro horas, se recibieron a casi 400 personas y este domingo hasta las 16:00 horas eran más de 900 personas las que visitaron los restos de Buda y otras reliquias de quienes son considerados grandes líderes de esa religión.

"La gente ha respondido muy bien, y quien vive esta experiencia siempre se va con algo positivo, independientemente si se es o no budista o si se profesa otra religión diferente al budismo", anotó.

Los restos de Siddarta Gautama, que parecen una especie de perlas color ámbar, se exhibirán hasta el próximo 4 de mayo, con excepción del día martes, pues ese día cierra sus puertas el Gran Museo del Mundo Maya.

"El lunes 4 de mayo abrirá la exposición para quienes quieran formar parte de esta experiencia que busca llevar el mensaje de luz y de amor que fueron parte central de la filosofía de Buda en su paso por el mundo", dijo Cervantes Martínez.

La exposición también tiene como componentes conferencias impartidas por maestros budistas, así como talleres y exhibición de películas relacionadas con el budismo y la vida en el Tíbet.

Además, los interesados también pueden informarse sobre técnicas de relajación, meditación, filosofía zen y yoga.

Después Luego de su paso por esta capital, la muestra se trasladará a la ciudad de Nuevo Orleans, en Estados Unidos, para iniciar una gira por ese país.