Candidatos de Sonora hablan sobre tema de legalidad

Candidatos de los diversos partidos políticos, que contienden en busca de la gubernatura de Sonora para la elección del 7 de junio, realizaron propuestas en cuanto al tema de legalidad en el estado.

El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Gándara Magaña, manifestó sobre la necesidad de desarrollar estrategias para garantizar la certeza jurídica a los ciudadanos y el acceso a un sistema de justicia eficiente.

Planteó que durante su gestión creará el sistema de denuncia universal, la cual se podrá interponer ante cualquier instancia policial o por internet ante la Procuraduría estatal, que lo turnará de manera expedita a la instancia correspondiente.

El candidato del Partido del Trabajo (PT) al gobierno de Sonora, Jaime Moreno Berry, manifestó que su único compromiso es con el pueblo de Sonora y en su gobierno no solapará a quien cometa actos ilegales.

"Nosotros no tenemos compromisos con nadie, ni un trato con nadie, ni con el crimen organizado. El trato es con el pueblo, tampoco vamos a andar correteando brujas pero también quien dañe al pueblo que le pague al pueblo, no tenemos por qué andar solapando a nadie", refirió.

La abanderada de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, Claudia Pavlovich Arellano, indicó que lo menos que pueden hacer como gobierno es apoyar a las instituciones públicas y privadas que realizan un trabajo limpio y transparente.

Como representante de la coalición Por un Gobierno Honesto y Eficaz, destacó la participación de la sociedad civil organizada a favor de las familias sonorenses, a quienes aseguró que contarán con todo su apoyo desde el gobierno.