Acción Nacional es la segunda fuerza política en el DF, asevera Tabe

La ciudad de México está dividida en cuatro fuerzas políticas, la segunda de las cuales es el PAN, partido que apuesta a una contienda pacífica y equitativa pero que no callará ante hechos de corrupción, aseveró el líder panista Mauricio Tabe.

En entrevista con Notimex, el presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) descartó que esta megalópolis vaya a ser territorio solo para el PRD y Morena, cuyo líder Andrés Manuel López Obrador realiza un gran activismo electoral.

A quien le "pega duro" esa labor del político tabasqueño es al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que en los comicios del 7 de junio pagará factura por lo que consideró el mal gobierno y su división, añadió.

Tabe Echartea abundó que Morena se sostiene del liderazgo de una sola persona, en tanto que el PAN es un partido consolidado que va más allá de un liderazgo, y apuesta a una contienda pacífica y equitativa.

Respecto a la propuesta para que todas las fuerzas políticas locales firmen un pacto de civilidad, consideró que el primero que debe signar es el Gobierno del Distrito Federal para que garantice que se puedan hacer campañas y no se bloqueará el activismo de otros partidos.

"Que el gobierno diga la verdad, que deje la simulación. El gobierno está operando para el PRD, que no se disfrace de independiente y al mismo tiempo diga que hay un blindaje", manifestó.

También se refirió a las campañas de spots con denuncias, al subrayar que Acción Nacional no hace descalificaciones sino una crítica a la corrupción, "y de eso no nos podemos quedar callados".

"Las elecciones son para lanzar propuestas pero también poner a prueba la trayectoria, y si un partido político tiene casos de corrupción, no nos vamos a quedar de brazos cruzados", manifestó.

Mauricio Tabe insistió en que "hay que ser propositivos, pero también hay que señalar que cosas no están bien; si no (denuncian esos actos de corrupción), el electorado no va a tener todos los elementos para tomar su decisión ".