Chertorivski explora oportunidades de inversión con gobierno israelí

El secretario de Desarrollo Económico del gobierno capitalino, Salomón Chertorivski, se reunió con Harel Locker, jefe de la Oficina del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para explorar posibilidades de inversión en la ciudad de México.

Locker y Chertorivski reconocieron el atractivo de la economía del país asiático y la metrópoli latinoamericana, potencial no solo de inversión y comercio, sino oportunidades para empresas mexicanas en Israel y aprendizaje mutuo.

En el encuentro, Chertorivski presentó el panorama general de la economía de la ciudad de México, las oportunidades de inversión y colaboración en temas como energías renovables, manejo de agua y desechos, investigación y desarrollo para servicios financieros, innovación y transferencia tecnológica.

Mientras que durante su visita a la alcaldía de Tel Aviv, Chertorivski Woldenberg dialogó con el vicealcalde, Asaf Zamir, sobre las oportunidades y relaciones comerciales que se pueden establecer entre ambas ciudades.

En un comunicado la dependencia recordó que la Oficina del primer ministro Netanyahu es la responsable de la política exterior con América Latina y los países pertenecientes a la Alianza del Pacífico.

Se encarga, asimismo, de atraer inversionistas extranjeros a Israel y viceversa, acercar a los empresarios de esa nación con otros países y urbes con posibilidades de cooperación económica.