John Maclean defiende el género western y asegura que sigue vigente

Tras debutar como director con la premiada cinta "Slow West", John Maclean defiende el género western al asegurar que sigue vigente, sólo basta darle al publico historias diferentes y no predecibles, que es lo que busca hacer en este trabajo protagonizado por Michael Fassbender.

El realizador, quien se encuentra disfrutando de las actividades del Riviera Maya Film Fest (RMFF), platicó con Notimex sobre su reciente cinta "Slow West", con la cual marca su debut como realizador teniendo como actores principales a Michael Fassbender y Kodi Smith-McPhee.

En esta ocasión, Maclean apostó por el western, que para muchos directores ha comenzado a diluirse, "no creo que este énero esté caduco, siempre hay que tratar de contar una historia fresca, las películas del oeste están basadas en mitos y están lejanas a la realidad.

"Es bueno tratar de contar estas historias y el público es el que va decir qué tan entrañable se hará la cinta", indicó el director, quien espera que la película sea una historia que no se haya visto, porque el argumento siempre te sorprende al no ser predecible.

Sobre su relación con el actor Michael Fassbender, quien es conocido por su participación en la cinta "X Men: Primera generación", señaló "es un gran gran actor, al que se le aprender mucho cuando lo vez en acción, además cuando platicas con él antes de las escenas, es fabuloso".

Recordó que cuando él tenía su banda de música visito muchos lugares de Europa y Asia, mismo con los que ahora regresa pero en su faceta como director y con una cinta en la que tiene muchas expectativas.

Mientras tanto en su constante búsqueda por seguir contando historias, Maclean ya alista su siguiente proyecto fílmico que será un thriller policiaco, aunque aún no tiene los actores que podrían estar en el proyecto.

El director que se encuentra en el RMFF, dio una clase magistral sobre su experiencia en el mundo del cine, lo cual lo llenó de satisfacción, pues asegura que hablar con jóvenes lo retroalimenta y lo llena de nuevas ideas.

"México es un país lindo y es la primera vez que estoy aquí", apuntó Maclean al confesar que le gusta la cinematografía nacional, pero las historias clásicas y de antaño entre ellas "Los olvidados", de Luis Buñuel.