Este martes arranca Vuelta México 2015 con mejores ciclistas

Este martes arrancará la Vuelta México 2015 con la asistencia de 10 conjuntos mexicanos y nueve extranjeros, en donde figura el español Óscar Sevilla, quien será uno de los protagonistas, además de los mexicanos Ignacio Sarabia y Luis Fernando Macías.

Luego de una espera de año y medio, el máximo evento ciclista de carretera en México se pudo concretar gracias al apoyo de la Federación Mexicana de Ciclismo y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Ahora, todo está listo en Aguascalientes para el arranque de la edición 2015 de la Vuelta México, en la que se darán cita los mejores pedalistas del país.

Entre ellos, los integrantes del equipo de San Luis Potosí, que tiene en sus filas a los experimentados Carlos López, de México, y Alexis Camacho y José Xopa, de Colombia. El Canel´s será uno de los protagonistas del certamen con el venezolano Ángel Portillo en sus filas.

Otro de los conjuntos mexicanos que darán pelea es el Depredadores, que tiene a pedalistas de talla internacional como Luis Fernando Macías, quien estuvo en el ciclismo de España y Colombia, y que en 2013 tuvo en sus filas al español Víctor Manuel García, quien ganó la Vuelta Internacional a Michoacán.

Entre los extranjeros sobresalen la formación italiana Amore Vita, en donde milita el mexicano Uri Martins. De la misma manera buscará repetir la hazaña de 2010 y 2012 el ibérico Óscar Sevilla.

De tal manera que este martes se verán las caras los cuadros extranjeros Team Movistar de Ecuador, Lupus Racing de Estados Unidos, Gobernación de Mérida de Colombia, Amore Vita de Italia, las selecciones nacionales de Costa Rica y Chile; además del cuadro colombiano EPM UNE, el estadounidense Nick López Rabbit con los mexicanos Héctor Rangel y David Salomón.

Además de los mexicanos Depredadores, Arenas Tlaxcala, Empacadores San Marcos, Dymm Jess, Tennis Stars, Metropolitan Grand Planet, Canel´s Specialized, Hino Quici, Hermanos Correa, B Top y Trucksona.

A continuación las etapas del certamen 2.2 UCI

28 Abr Etapa 1.- Aguascalientes-San Luis Potosí (70.2 km)

29 Abr Etapa 2.- San Luis Potosí-León (193 km)

30 Abr Etapa 3.- Guanajuato-San Juan del Río (208.3 km)

1 May Etapa 4.- San Juan del Río-Pachuca (181.6 km)

2 May Etapa 5.- Pachuca-La Malinche Tlaxcala (169.5)

3 May Etapa 6.- Circuito Paseo Tollocan-Toluca (100 km)