Arquera Aida Román dice estar lista para Copa del Mundo

La arquera mexicana Aída Román dijo estar lista para enfrentar las dos etapas de la Copa del Mundo en China y Turquía y de esta manera comenzar la recta final de rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La subcampeona olímpica en Londres 2012 comentó que a partir del próximo mes se estará a poco de cerrar la primera etapa para ser parte del equipo panamericano y en las Copas del Mundo se verá quienes serán los dueños de las plazas a esa justa.

"Este lunes estaremos viajando a Corea, ahí me reuniré con mi entrenadora Mi Jeong Lee, buscando mejorar esos pequeños detalles finos", indicó.

Mencionó que luego del evento en China, se trasladará, junto con el resto del conjunto del cuadro mexicano, a España, en donde tendrán un campamento antes de viajar a Turquía.

Y es que además de esas dos etapas del serial, se tienen los Panamericanos y desde luego Campeonato Mundial de la especialidad en Italia en donde se repartirán los cupos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Mientras que en el arco compuesto, los nacionales harán lo propio para integrar a los seis seleccionados que intervendrán en el Campeonato Mundial, que se celebrará del 26 de julio al 2 de agosto en Copenhague, Dinamarca.

Además de Román Arroyo estarán Alejandra Valencia, Gabriela Bayardo, Karla Hinojosa, Luis Álvarez, Juan René Serrano, Ernesto Boardman y Luis Eduardo Vélez, en la modalidad de arco recurvo.

Y en compuesto, Linda Ochoa, Stephanie Salinas, Fernanda Sandoval, Ana Juárez, Julio Fierro, Rodolfo González, Mario Cardoso y Ángel Ramírez.

La Copa del Mundo se realizará en Shanghái, China, del 5 al 10 de mayo, y en Antalya, Turquía, del 26 al 31 del mismo mes.