Capturan a colombiana por presunto robo a casa habitación en Iztapalap

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local capturaron a una mujer de nacionalidad colombiana y a su cómplice en la delegación Iztapalapa, luego de que presuntamente robaron equipo de acondicionamiento físico de una casa habitación.

La dependencia informó que se recibió una denuncia ciudadana que alertó sobre varias personas que se introdujeron en una vivienda en la calle Graham Bell, de colonia Ampliación Sinatel, por lo que al lugar acudieron elementos adscritos a la Unidad de Protección (UPC) Churubusco.

Cuando los uniformados llegaron al lugar se percataron de que dos hombres y una mujer salían de la vivienda con un aparto para ejercicio y al ver la unidad policiaca, los sujetos corrieron en diferentes direcciones y la mujer abordó un vehículo de la marca BMW color azul, con placas de circulación 800-ZUW.

De inmediato, dos de los oficiales le cerraron el paso al auto y detuvieron a la mujer quien dijo llamarse Johana Patricia Parra Morales, de 27 años de edad y ser originaria de Colombia.

A unos metros de la casa que presuntamente había sido robada, los otros uniformados lograron detener a Alexis Segura Vergara, de 23 años de edad y presunto cómplice, se informó en un comunicado.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) explicó que conforme al protocolo policial, a las personas se les informaron sus derechos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, por el delito de robo a casa habitación sin violencia.