Instituto electoral capitalino promueve el voto en las calles

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) inició una serie jornadas informativas y actos interactivos en diferentes puntos de la capital para invitar a la ciudadanía a emitir su voto el 7 de junio próximo.

Al encabezar el arranque de actividades, el consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda destacó que se pretende alcanzar una votación de 50 por ciento, es decir 10 puntos más de lo que se ha registrado en otros procesos, así como revertir el abstencionismo.

Para ello, además de la distribución de volantes en puntos de mayor afluencia, se desplegarán brigadas que orientarán sobre la forma en que podrán conocer los perfiles de candidatos y candidatas, así como datos básicos del proceso electoral, precisó.

Es decir, personal de la sede central del IEDF y de sus 40 consejos distritales realizará actividades de campo para difundir el proceso electoral.

Los actos previstos consisten en paseos dominicales, activaciones en diversas avenidas, promoción en partidos de futbol, durante carreras y caminatas, activaciones de brigadas de a pié e invitación a votar en los paseos nocturno en bici.

Velázquez Miranda destacó que con acciones como esta y con los sitios en Internet "CiudadanosUni2" y "YodecidoDF" se promueve el voto entre los jóvenes con mecanismos que alientan su participación, invitándolos por internet e interactuando a través de redes sociales.

Al respecto, la consejera electoral Dania Paola Ravel Cuevas subrayó la importancia de emitir un voto informado, y para ello en el sitio "YodecidoDF" los habitantes tendrán acceso a las ofertas políticas de los más de 700 candidatos registrados.

Desde el Hemiciclo a Juárez, en el Centro Histórico, personal del IEDF vestido de morado repartió volantes y explicó a la ciudadanía qué se va a elegir el día de la jornada electoral, cuáles son las actividades que realizan los diputados locales y jefes delegacionales.

También recordaron que el sufragio es un derecho y un deber de toda la ciudadanía, se informó en un comunicado del Instituto Electoral del Distrito Federal.