Orquesta Infantil de Cuautlancingo se presenta con éxito en Tlaxcala

La Orquesta Sinfónica Infantil de Cuautlancingo, Puebla, se presentó con éxito en esta capital, dentro del Encuentro Biestatal de Orquestas Infantiles 2015, organizado por el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC).

Dirigida por la batuta de Roberto Sandoval González, la agrupación interpretó con especial agrado para el público la melodía "Carros de Fuego", de Evangelos Odysseas Papathanassiou, mejor conocido Vangelis, así como diversas piezas de compositores europeos.

En un escenario al aire libre, frente al Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), principal espacio cultural de esta ciudad, el grupo orquestal conformado por más de 40 niños y jóvenes obtuvo fuertes aplausos del público que llenó las gradas.

Sin importar las altas temperaturas que se registran en esta ciudad, que en los últimos días han rebasado los 31 grados centígrados, los menores lograron cautivar al público, cerrando con éxito su participación en el encuentro, donde también estuvo presente la Orquesta de la Escuela de Música de Tlaxcala.

Con piezas como "Marcha eslava", de Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893), "Sinfonía del Nuevo Mundo", de Antonin Dvorak (1841-1904); "Carros de fuego", de Vangelis (1943) y "Sonatina en Sol", de Ludwig Van Beethoven (1770-1827), la agrupación musical poblana mostró que si bien sus integrantes son jóvenes cuentan con un gran dominio de las partituras.

El Encuentro Biestatal de Orquestas Infantiles 2015 se desarrolló este fin de semana en ese espacio al aire libre, así como en el auditorio de la Sociedad de Geografía e Historia y Literatura de esta capital.

En los recitales participaron 95 músicos, y es la tercera ocasión en que se desarrolla en esta ciudad, con el apoyo del ITC y de instituciones culturales de la vecina entidad poblana.