Sound:check Xpo 2015 con lo nuevo de la industria del espectáculo

Un total de 12 mil 800 metros cuadrados de exposición, con la participación de 330 marcas que develarán las innovaciones que la industria del espectáculo para México y el mundo conforma la edición 13 de la Sound:check Xpo.

El músico británico Alan Parsons y la cantante española Sole Giménez junto con Andrés Mayo, presidente de AES y Jorge Urbano, director de Sound:check Xpo, encabezaron la inauguración del evento este mediodía en el World Trade Center (WTC) de la capital mexicana.

Luego de cortar el listón alusivo, acompañados del mariachi y su música, los representantes recorrieron durante media hora la instalación de stands con marcas provenientes de Reino Unido, Francia, Japón, China, Alemania, Italia y México.

Jorge Urbano explicó que como ya es tradición, el público podrá ingresar a conferencias, sesiones demo, talleres y clínicas para hablar acerca de las tendencias tecnológicas en audio en vivo, grabación, iluminación, escenarios y video.

Asimismo, de la actualización en nuevas funciones y propiedades aplicadas a la fabricación de instrumentos, software y hardware musicales en áreas como el piso de exhibición, las salas demo, el auditorio y el mezzanine del WTC.

Entre las Master Class destacan la que esta tarde ofrecerá Alan Parsons y que se titula "Del estudio al escenario y de vuelta otra vez: Una vida en la música". Se llevará a cabo en el Auditorio Yamaha.

Sole Giménez e Iván "Melón" Lewis harán lo mismo en la sesión denominada "Al hilo de una canción", este 27 de abril a las 17:00 horas en el mismo lugar.

Salo Loyo, músico independiente, pianista, compositor y productor hablará el 28 de abril a las 17:00 horas en el Auditorio Yamaha.

Urbano informó que la Conferencia Anual AES América Latina dará una sesión formativa con un ciclo de ponencias de la Audio Engineering Society Sección México (AES), esta vez nombrada como Conferencia Anual América Latina, México 2015.

El combinado de invitados, con Andrés Mayo al frente (primer presidente para AES a nivel mundial de origen latinoamericano), ofrecerá en las diversas conferencias y talleres a profesionales del audio como Tweety González, Mauricio Gargel, Andrés Landínez, Armando Ávila, César Lamschtein, Guillermo Gil y Mario Santos, además de KC Porter y John Krivit.

Para hablar sobre los aspectos técnicos de la dirección artística y la industria musical acudirá un grupo de productores, proveedores, promotores, jefes de escenario y técnicos, entre otros.

El objetivo es mostrar los factores que hacen exitosas a distintas producciones mexicanas y conocer a fondo la logística de un "show" o evento especial. Este año participarán los realizadores del Festival Internacional Cervantino, la puesta en escena "Los Locos Addams" y el staff técnico de Café Tacvba, quienes compartirán sus notas y experiencias.

En los pasillos de la Sound:check Xpo luce la muestra fotográfica Toni François. Ella es una fotógrafa independiente que con su trabajo adentra en la concepción artística de "shows" y festivales musicales mexicanos y extranjeros como Coachella, Lollapalooza, Vive Latino y Corona Capital.