Candidato del PRI a alcaldía meridana suma nuevas propuestas

El candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, presentó hoy siete nuevas propuestas, sumando un total de 43 planteamientos con "enfoque ciudadano y dirigidos al desarrollo municipal de la capital yucateca".

En el Parque de San Cristóbal de esta ciudad, Torres Arcila propuso la construcción de dos nuevos mercados, el lanzamiento de los programas "Colonias del Bienestar" y "Parques en movimiento".

Así como la creación del Centro Municipal de la Economía Familiar, la Bolsa de Empleo para personas con Discapacidad, la Unidad de Gestión Coordinada de Negocios de Mérida y la ampliación del internet inalámbrico a más parques de la ciudad.

"Hoy escuchamos a los ciudadanos para generar compromisos, para que a partir del 1 de septiembre tengamos un Ayuntamiento que le cumpla a la sociedad. Mérida merece más y se merece que trabajemos para que sea una ciudad con bienestar para todos", destacó el abanderado tricolor en un comunicado.

En primer término, el candidato del PRI explicó que "Colonias del Bienestar" propone que los vecinos de comisarías, colonias, fraccionamientos y zonas residenciales, sean los que señalen las obras que realizará el Ayuntamiento, orientando el presupuesto municipal hacia la prioridad que decidan colectivamente.

El aspirante a la alcaldía reveló que con el Centro Municipal de la Economía Familiar buscaría, en caso de acceder a la Presidencia Municipal, asesorar a las familias sobre cómo manejar el presupuesto de sus hogares y negocios para que mediante una buena educación financiera se generen mejores condiciones de vida para los meridanos.

Abundó que para dinamizar la economía de la zona de la comisaría de Caucel y el oriente de la ciudad, construirían dos mercados que ofrecerían productos frescos y baratos, lo que, consideró, es un amplio reclamo social.

Nerio Torres expuso que la creación de la Unidad de Gestión Coordinada de Negocios de Mérida, organizaría e involucraría al Ayuntamiento, al estado y a la Federación para que los trámites respondan a una sinergia eficaz y ágil que requiere la economía.

Asimismo, señaló que el empleo digno es la mejor herramienta para la inclusión social, por lo que de salir triunfador, habilitará la Bolsa de empleo para personas con discapacidad, garantizando que sea una ciudad que cumpla con una vocación, servicios, banquetas, semáforos y parques accesibles.

En el tema de parques, aunado al compromiso de hacer 60 nuevos y dos paseos verdes, el candidato del Revolucionario Institucional afirmó que promovería el programa "Parques en Movimiento" donde habrían actividades deportivas, de activación física y el uso de la bicicleta entre los meridanos.

Adicionalmente pronunció que promoverá que el 70 por ciento de los parques cuenten con Internet Inalámbrico, en aras de que los vecinos tengan espacios, no solo de convivencia, sino que también proporcionen un servicio útil para las familias.

"Con éstos, llegamos a 43 compromisos de campaña; compromisos que se convertirán en políticas públicas que lleven bienestar verdadero a todos los habitantes de Mérida", enfatizó.

Recordó también que entre las propuestas iniciales se encuentran la recoja gratuita y eficiente de la basura, la policía en las colonias, los créditos sin aval, el impulso económico al Centro Histórico, la Primera Olimpiada Deportiva Municipal, y la implementación permanente de los "Miércoles de Audiencias", entre otras.

Torres Arcila concluyó afirmando que en "los 22 días transcurridos desde que inició la campaña política, los meridanos han sido muy claros conmigo, quieren una ciudad pareja en la que cada uno de los habitantes viva en colonias donde los servicios públicos funcionen y cuente con espacios que propicien la convivencia vecinal".

NTX/JCG/AJV/ELECCIONES15/YUCATÁN