Nishikori cumple y se convierte en bicampeón del Trofeo Conde de Godó

El tenista japonés Kei Nishikori hizo buenos los pronósticos y refrendó su trono como monarca del Trofeo Conde de Godó, al doblegar 6-4 y 6-4 al español Pablo Andújar en la final disputada este domingo sobre arcilla catalana.

Tras una hora y 34 minutos de acción, el nipón mejoró la marca de su notable arranque de campaña a 26-5 y se alza la mano como serie contendiente para el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, que inicia dentro de un mes.

Pese a no ofrecer su mejor cara, el asiático demostró una vez más que es de los mejores jóvenes del circuito y peleará de tú a tú el tercer lugar de la clasificación mundial al español Rafael Nadal y al británico Andy Murray.

En la segunda manga, el tenista japonés se metió en problemas y se puso 2-4, pero luego reactivó el vendaval, para hacerse de los siguientes cuatro "games" en fila y del cetro en Barcelona, tal como lo logró en 2014.

Del otro lado de la moneda no todo es tristeza, pues Andújar verá redituada con creces su labor a lo largo de esta semana, al ingresar al cuadro principal de esta competencia, siendo el 66 del orbe y para este lunes aparecerá en el puesto 42.

De este modo, el historial entre este par de tenistas quedó 2-1 en favor del pupilo del estadunidense Michael Chang, quien levantó su segunda corona de la temporada, tras capturar la corona en Memphis, sin olvidar que en Acapulco se quedó a sólo un paso de la gloria.