Tlaxcala realiza tercer Festival de la Lectura y Narración de Cuentos

Libreros del Distrito Federal y Tlaxcala realizan en esta capital el tercer Festival de la Lectura y Narración de Cuentos, evento que reúne este domingo a familias enteras en el principal parque de esta ciudad, y el cual estará abierto hasta el próximo domingo 3 de mayo.

Ángel Rodríguez Alamilla, organizador del encuentro literario señaló en entrevista con Notimex, que el evento reúne a más de 20 expositores libreros los cuales han reunido a su vez más de dos mil tomos de diversos géneros, desde especializados hasta infantiles de variados temas, así como científicos.

El evento está organizado por la librería Belisario Chávez, en coordinación con libreros de la capital del país y tlaxcaltecas. "Tenemos 23 carpas con libros de diversas editoriales, con libros también de colección y una variedad extensa de libros de cuentos infantiles".

El encuentro, "no está enfocado en un sólo tema, sino que aquí pueden venir los niños con sus papás a ver los libros de su agrado, así como profesores de universidades, todo tipo de persona que guste de la lectura", subrayó.

Rodríguez Alamilla dijo que en este festival, "son libros económicos y no hay mejor actividad que la lectura", la cual entretiene e ilustra.

Detalló que la expoventa inició el pasado 22 de abril y estará todavía instalada una semana, por lo que espera buenos resultados, "sobre todo impulsar el hábito de la lectura en la población".

En este sentido consideró que el principal impulsor de la lectura en los niños "son los padres con su ejemplo al leer, así como irlos educando en esta actividad. Con el programa Salas de Lectura que se está impulsando en Tlaxcala se está logrando, nosotros somos, los adultos, los principales promotores de la lectura".

Acotó que como parte de proyecto Salas de Lectura, al cual pertenecen diversos libreros locales, "vamos a comunidades y escuelas a hacer este tipo de actividades de lectura, y nos hemos dado cuenta que a los niños sí gustan de leer, sí les llama la atención, siempre y cuando los adultos interactúen con ellos".

No se trata sólo de darles un libro y decirles que lean, "sino de interactuar con ellos, y hacer actividades referentes a la lectura: eso los motiva a leer más. Con el ejemplo, es decir comprar el libro y que vean a las abuelitas, a los papás leer", puntualizó.