Reportan desaparecidos a cuatro espeleólogos italianos en Nepal

Cuatro espeleólogos italianos que se encontraban en una aldea de Nepal, afectado por el terremoto de 7.8 grados Richter que causó más de dos mil 500 muertos, fueron reportados hoy como desaparecidos.

Roberto Antonini, hermano de uno de los espeleólogos, confirmó a los medios que no tenía noticias de su familiar, con el que había hablado telefónicamente media hora antes del sismo del sábado.

"No logramos ponernos en contacto con cuatro espeleólogos italianos en Nepal desde el día del terremoto", confirmó la presidenta del Cuerpo Nacional de Socorro Alpino y Espeleológico de la central región de Marche, Paola Riccio.

Dijo que los cuatro desaparecidos ya habían estado antes en la nación asiática y que se trata de "personas altamente calificadas".

Los espeleólogos se encontraban en la aldea nepalesa de Langtang, afectada por una avalancha tras el sismo.

Los desaparecidos fueron identificados como Giuseppe Antonini, de 53 años de edad y especializado en operaciones de gruta, además de la médico espeleóloga Gigliola Mancinelli, el miembro del socorro alpino de Trentino, Oscar Piazza, y un joven originario de Génova cuyo nombre no se conocía.

En tanto, el Ministerio de Exteriores informó que han sido localizados sanos y salvos 300 italianos que se encuentran en Nepal, aunque reconoció que no se conocía el número exacto de ciudadanos del país europeo que estaban en la zona afectada por el terremoto.