Grupos de danza de Nayarit y Sinaloa realizan maratón en Tepic

Al menos 60 grupos de danza, de distintos géneros, del estado de Nayarit y del estado invitado, Sinaloa, llevan a cabo un maratón dancístico en la Plaza Bicentenario y el Parque La Loma, de esta Ciudad, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Danza, que se efectúa el 29 de abril.

En entrevista con Notimex, el director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (Cecan) José Inés Enríquez Ledesma, destacó que desde las 10:00 horas, tiempo local, se lleva a cabo un maratón dancístico con 60 grupos de los 20 municipios de la entidad y el Ballet Xochiquetzal del estado de Sinaloa.

Mencionó que previo a estas actividades que concluirán a las 18:00 horas, se realizó un desfile que partió de la Ciudad de las Artes, por avenida Allende y avenida México Bicentenario, para distribuir al contingente en las dos sedes.

Enríquez Ledesma refirió que sobre esta celebración, las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Danza, culminarán hasta el 29 de mayo, con exposición de trajes típicos y máscaras dancísticas nacionales e internacionales en el Centro Estatal de Culturas Populares e Indígenas.