Inauguran Tercer Encuentro con la Tierra en la delegación Cuauhtémoc

Con el fin de acercar el conocimiento científico a la población en general, se inauguró el Tercer Encuentro con la Tierra "Por los niños y sus suelos", organizado por la UNAM, a través del Instituto de Geología y en colaboración con la delegación Cuauhtémoc.

A un costado de la explanada de la Alameda de Santa María la Ribera se divulga el conocimiento científico a través de conferencias, talleres, exposiciones y conciertos musicales.

El director general de divulgación de la ciencia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Franco, indicó que el evento tiene como objetivo promover las aportaciones académicas, culturales y sociales de esta casa de estudios y otras instituciones.

Ello para ampliar la cultura de la ciudad y para que la población en general aprenda de una forma divertida.

Al respecto el director de sección ambiental en la demarcación, Joel Tovar, señaló que el evento celebrado en el marco del Día de la Tierra tiene como meta llevar el conocimiento científico a la calle y que eso se traduzca en mayor sensibilidad de los vecinos para el cuidado del medio ambiente y para fomentar una sociedad más integrada.

El funcionario delegacional mencionó que esperan la asistencia de por menos 12 mil personas, como sucedió en la edición del año pasado, misma que duplicó a la del primer año en que se realizó este evento.

En la inauguración del Tercer Encuentro con la Tierra "Por los niños y sus suelos" también participaron la directora del Instituto de Geología de la UNAM, Elena Centeno y el director general de Seguridad Pública de la delegación Cuauhtémoc, Raúl Nieto.

Además del jefe del Museo de Geología, Luis Espinosa, quien destacó que el evento no sería posible sin la colaboración de 450 jóvenes voluntarios quienes se encargan de la atención del público en los estands colocados para la ocasión.