Apple Watch, el nuevo protagonista de la tecnología

Como un reloj increíblemente preciso, un dispositivo de comunicación discreto y personal, o un extraordinario compañero para cuidar la salud y bienestar, es como la compañía Apple define a Watch, el nuevo integrante de su familia.

El último dispositivo de la compañía encabezada por Tim Cook, ofrece formas de configuración personalizadas, información en "una sola mirada", y la posibilidad de interactuar con el mundo con aplicaciones diseñadas para un dispositivo que se lleva en la muñeca.

Durante el anuncio para dar a conocer dicho dispositivo, a principios de abril, Cook aseguró "el Apple Watch abre un nuevo capítulo en nuestra relación con la tecnología y creemos que a nuestros clientes les encantará".

En tanto, el vicepresidente senior de Diseño de Apple, Jony Ive, aseguró que el reloj inteligente está pensado y diseñado para ser un producto único, que cuenta con una arquitectura de software que permite un nivel de personalización.

Apple Watch incluye tecnología como la Digital Crown, que permite el desplazamiento y acercamiento sin obstruir la pantalla, mientras que la herramienta Force Touch, permite reconocer entre un toque liviano y una presión fuerte, lo que favorece la toma de decisiones a los controles.

En tanto, Taptic Engine, da un toque suave y discreto a la muñeca cada vez que se recibe una notificación o un mensaje.

La firma fundada por Steve Jobs, apunta que su reloj muestra la hora con un rango de desviación inferior a los 50 mil milisegundos respecto a la hora universal estándar.

El Apple Watch permite enviar mensajes, leer correos electrónicos y responder llamadas, asimismo utiliza de forma inteligente un acelerómetro y un sensor de frecuencia cardiaca integrado, GPS y conexión Wi-Fi.

Además ofrece un historial a detalle para sugerir objetivos personalizados respecto a la actividad física diaria.

El reloj también es un accesorio de moda, está disponible en dos tamaños diferentes, 38 y 42 milímetros, en tres colecciones con distintos diseños.

Entre los materiales utilizados para su fabricación destaca el aluminio, acero inoxidable y aleaciones de oro amarillo o rosa de 18 quilates.

En tanto, las pantallas son hechas de cristal de zafiro, Ion-X reforzado y cristal de zafiro pulido, mientras que para las correas son utilizadas fluoroelastómero, piel y metales de alta duración.

En cuanto a la batería, la empresa señala que como está diseñado para usarlo todo el día, su carga dura hasta 18 horas.

De acuerdo con la página de la firma, el dispositivo podría estar a la venta a partir del viernes pasado en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, el Reino Unido y Estados Unidos