Aplicación francesa de viajes apuesta por "aventones" en México

Ante la necesidad de reducir los gastos de transportación cuando se hace un viaje, como casetas, gasolina y boletos de autobús, se presentó en México una startup que permite compartir el auto y los costos de traslado.

Recientemente la empresa francesa BlaBlaCar adquirió a la mexicana Aventones por 300 mil dólares para convertir al país en punta de lanza de los viajes compartidos en Europa.

En conferencia de prensa, el fundador y CEO de la aplicación, Frédéric Mazzella, señaló que "el lazamiento de BlaBlaCar en México introduce el servicio en América además de establecernos en un nuevo continente".

El empresario aseguró que los viajes compartidos son una tendencia que se adopta cada vez más en el mundo, ya que el acceso a la movilidad incrementa rápidamente y la forma en la que se usan los autos está cambiando.

Desde su fundación en 2006, se estima que el uso de BlaBlaCar ha significado para sus usuarios el ahorro de 267 millones de dólares, que desde una perpectiva medioambiental se han reducido alrededor de 700 mil toneladas de dióxido de carbono.

México tiene 122 millones de habitantes de los cuales 53 millones tienen acceso a servicios de internet, 43 millones ocupan dispositivos móviles y 50 millones interactúan en plataformas digitales.

La plataforma digital permite que usuarios creen un perfil al más puro estilo de red social, en donde se le solicitan datos básicos y se puede decidir entre ofrecer el servicio y compartir un cierto número de asientos o solicitar y pagar por un lugar.

La empresa presta el servicio de manera gratuita, y limita sus servicios hasta que los que compartirán el viaje se conozcan, del viaje y los riesgos que conlleve es responsabilidad de cada persona.

El servicio también puede ser utilizado desde dispositivos con plataforma iOS y Android.