Los Trinos de Twitter

Para los usuarios de Twitter, esta semana que concluye inició con el aniversario luctuoso de Mario Moreno "Cantinflas", quien falleció en 1993 a los 81 años de edad, considerado por Charles Chaplin como el más grande comediante del mundo.

Continuando con la semana, los usuarios de la red social del pajarillo azul posicionaron como tendencia el cumpleaños del músico británico, Robert Smith, líder de la banda The Cure, nacido en 1959.

En el ámbito deportivo, los internautas llenaron la red con comentarios sobre el partido de la semifinal de la UEFA Champions League, entre el FC Bayern Munich contra el FC Porto, en el que el Bayern goleó 6-1 para avanzar a la siguiente ronda.

A mitad de semana el delantero mexicano, Javier "Chicharito" Hernández, se convirtió en tendencia en Twitter, tras anotar el único gol del partido contra el Atlético de Madrid, con el cual el Real Madrid avanzó a semifinales.

También los trending topics posicionaron al Día de la Tierra, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra desde 1970, y en el que el secretario general, Ban Ki-moon, dijo que simples decisiones como cambiar a focos ahorradores de energía pueden transformar el mundo.

Para el jueves, los usuarios de Twitter escribieron sobre el fallecimiento a los 81 años de edad del creador artístico de Memín Pinguín, Sixto Valencia, a causa de un infarto.

Asimismo, en la red social se notificaba sobre la erupción del volcán chileno Calbuco, motivo por el cual se tuvo que evacuar a más de cinco mil personas, además de poner en alerta a autoridades de Argentina ante la caída de ceniza.

A fin de semana uno de los temas más mencionados por los tuiteros fue el sorteo de la Champions League, en el cual se diputarán las semifinales entre el Real Madrid contra la Juventus, de Italia, así como el Barcelona, de España, contra el Bayern Munich.

El mismo viernes, el trending topic fue sobre una amenaza de bomba en la Estatua de la Libertad, en Estados Unidos, y horas más tarde escuadrones antibombas declararon el lugar fuera de peligro.

En otros temas, al inicio de semana los internautas buscaron en Google la balacera en Culiacán, la nueva película de Jurassic World, el partido de futbol de Bayern Munich contra el Porto.

También todo lo relacionado con el gol del "Chicharito" con el Real Madrid, la elección de Sandra Bullock por la revista People como la mujer más bella de 2015, el volcán Calbuco de Chile, así como la primera imagen de Jared Leto, caracterizado como el Guasón.