Menchaca, Dörrbecker y Vilalta tienen complicaciones en Paul Ricard

Complicada carrera para los tres pilotos mexicanos que participan en la F3 EuroFórmula Open, Diego Menchaca, Michael Dörrbecker y José Manuel Vilalta, luego de correr el segundo y último heat de la cita e irse sin puntos pero con mucho aprendizaje del circuito Paul Ricard, para mejorar de cara a la cita portuguesa.

Menchaca, quien el sábado había calificado tercero general, además de conseguir ya en carrera un podio en la categoría de novatos, hoy estuvo completamente diferente, pues un contacto entre otros dos coches terminaron por perjudicar su carrera ya que la tuvo que abandonar cuando se encontraba en octavo.

"En la carrera arrancamos bien, de la posición 11 nos fuimos a la octava, por desgracia dos autos a mi lado impactaron entre ellos golpeando posteriormente al mío, lo cual terminó con nuestra participación. Al final todo esto nos deja mucha enseñanza, pero me quedo con lo positivo de este fin de semana, que fue mi tercer lugar en la calificación el día de ayer", señaló.

Con un coche en mejores condiciones, "Miji" Dörrbecker tuvo un duelo interesante luego de largar 17, el joven mexicano logró dar batalla durante toda la carrera para remontar posiciones y cerrar 12, lo que para la situación que lo tocó en pista es un gran trabajo y le da esperanza para lo que viene en la temporada.

Por su parte, José Manuel Vilalta tampoco tuvo un día tranquilo en pista, su adaptación le está costando y el coche no fue tan veloz como los demás desde la calificación por lo que salió al último, ya en carrera poco pudo hacer para estar más adelante pues el coche giró hasta 4 segundos del tiempo del puntero, por lo que finalizó 14 de 15 autos que terminaron la carrera.

La próxima fecha del serial EuroFórmula Open 2015 se llevará a cabo en el Circuito do Estoril, ubicado a 25 minutos de Lisboa, Portugal, del 9 al 10 de mayo de este año.